0

Búsqueda de Editorial : EDICIONES SM / Colección : Bbca. innovación educativa 19 resultados

  • LA EVALUACIÓN FORMATIVA
    LA EVALUACIÓN FORMATIVA
    FERNÁNDEZ, JUAN
    Evaluar se convierte, a menudo, en una carrera de obstáculos que el alumno supera y el docente certifica, pero que no responde a la finalidad de mejorar el aprendizaje ni en cantidad ni en calidad. Los autores de este libro proponen realizar una evaluación formativa que permita realmente el crecimiento del alumnado. Por eso nos invitan a reflexionar sobre algunas prácticas de e...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €

  • CONVIVENCIA RESTAURATIVA
    CONVIVENCIA RESTAURATIVA
    DE VICENTE ABAD, JUAN
    La escuela debe enseñar a convivir y debe hacerlo de una forma programada, sistemática y explícita. Pensar en la convivencia en términos de aprendizaje consiste en definir qué competencias queremos que adquiera el alumnado, cómo conseguirlo y de qué manera evaluarlo. Desde la lógica retributiva, el sistema educativo expulsa al alumnado que no se relaciona de manera adecuada. Es...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • COOPERAR PARA CRECER
    COOPERAR PARA CRECER
    ZARIQUIEY BIONDI, FRANCISCO / MANSO, OLGA
    Cuando se tiene la suerte de trabajar con niñas y niños que aprenden juntos a hacer las cosas solos, siempre desde la premisa de que el éxito de uno es el éxito de todos, el aula se convierte en un espacio de crecimiento y convivencia mágico. Para lograrlo, las alumnas y los alumnos deben desarrollar destrezas como respetar el turno de palabra o ayudar dando pistas, junto con h...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • LIDERAZGO VICA
    LIDERAZGO VICA
    BAUTISTA GUADALUPE, JOSÉ MARÍA
    La volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad (VICA) son las características del complejo entorno en el que nos movemos y de la sociedad en la que el alumnado deberá desenvolverse con soltura. El liderazgo es el auténtico motor del cambio de cualquier sociedad, empresa o centro educativo. Por eso, este libro trata un tema nuclear, influir positivamente para q...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €

  • EDUCACION GLOBAL PARA MEJORAR EL MUNDO
    EDUCACION GLOBAL PARA MEJORAR EL MUNDO
    M. REIMERS, FERNANDO
    Dar prioridad a la educación global ayudaría a hacer relevante lo que se aprende en la escuela, más actual y atractivo tanto para las alumnas y los alumnos como para sus educadores. Este libro ofrece un modelo teórico multidimensional de la educación global que sitúa a docentes, directivos y otros integrantes de la comunidad educativa en el centro de la definición de lo que deb...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €

  • ESCUELAS QUE EMOCIONAN
    ESCUELAS QUE EMOCIONAN
    VISO, JOSÉ RAMIRO
    Esta obra tiene como objetivo principal que alumnado, los docentes y los demás miembros de la comunidad educativa no tengan miedo a las emociones, se permitan sentir libremente, reconocerlo y comprender qué influencia ejerce en lo que dicen y hacen. Las emociones ayudan a aprender y a recordar lo aprendido. Las vivencias que han estadorodeadas de emociones intensas se graban y ...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • BIE.MARIA MONTESSORI
    BIE.MARIA MONTESSORI
    KRAMER, RITA
    Este libro constituye un intento de observar la vida y la obra de Maria Montessori, con el fin de identificar las influencias intelectuales de su pensamiento y vislumbrar el papel desempeñado por su personalidad en su trabajo, para explicarlo y desvelar en qué consistió su originalidad. Se trata de una búsqueda a través de varios continentes, consultando archivos olvidados e in...
    Disponible en 1 semana

    23,00 €

  • ACTIVOS DE APRENDIZAJE.UTOPIAS EDUCATIVA
    ACTIVOS DE APRENDIZAJE.UTOPIAS EDUCATIVA
    La educación está en movimiento. Los estudiantes cada vez nos señalan con más claridad que aprenden de maneras distintas y muchos docentes están dispuestos a acompañarlos enseñando de manera diferente. La pregunta no es si la escuela está en transformación o no, sino más bien hacia dónde avanza. Para ello es necesaria la utopía, que es esperanza y deseo; se ofrece al caminante ...
    Disponible en 1 semana

    16,00 €

  • COOPERAR PARA APRENDER
    COOPERAR PARA APRENDER
    ZARIQUIEY BIONDI, FRANCISCO
    El aprendizaje cooperativo es una herramienta metodológica que intenta aprovechar las enormes posibilidades que ofrece la interacción social para potenciar el aprendizaje de todo el alumnado trabajando en grupos. Esta obra aborda siete acciones concretas que debemos desarrollar para generar aprendizaje cooperativo: agrupar a los estudiantes, establecer un contexto cooperativo, ...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • BIE.APRENDO PORQUE QUIERO
    BIE.APRENDO PORQUE QUIERO
    VERGARA RAMÍREZ, JUAN JOSÉ
    El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) ofrece el marco para una transformación educativa que parte de la necesidad de conectar con los intereses del alumno. Los alumnos, y nosotros mismos, aprendemos porque queremos. Aprendemos cuando hay algo que se sitúa en el plano de la necesidad de conocer. Para que esto suceda es preciso que conecte con nuestras vidas y nuestros interes...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • BIE.METAFORAS DE LA SOCIEDAD DIGITAL
    BIE.METAFORAS DE LA SOCIEDAD DIGITAL
    Colección de artículos de Antonio Rodríguez de las Heras, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y Director del Instituto de Cultura y Tecnología de la misma, en torno a la evolución de la tecnología dentro de los centros educativos. A través de diez metáforas, el piano, la bicicleta, el baúl, el gramófono, el rompecabezas, la cámara fotográfica, las gafas, el espej...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €

  • LA EVALUACION EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
    LA EVALUACION EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
    JOHNSON, DAVID W. / JOHNSON, ROGER T.
    El propósito de este libro es proporcionar una guía práctica sobre el uso de grupos de aprendizaje cooperativo como contexto para la evaluación de grupos, la coevaluación, la evaluación individual y la autoevaluación. Ofrece un amplio abanico de procedimientos de evaluación que en su mayoría requieren un contexto de grupo. Se presupone que la evaluación individual se correspond...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €

  • BIE.DALE LA VUELTA A TU CLASE
    BIE.DALE LA VUELTA A TU CLASE
    BERGMANN, JONATHAN / SAMS, AARON
    Los impulsores de esta metodología educativa llegaron a ella al plantearse estas preguntas: ¿Cómo puede un solo profesor personalizar la educación de tantos estudiantes? ¿Cómo puede asegurarse de que cada alumno aprende, cuando hay tantas metas y objetivos que alcanzar? ¿Qué pasaría si grabáramos nuestras exposiciones, los alumnos vieran el vídeo como tarea y luego dedicáramos ...
    Disponible en 1 semana

    12,00 €

  • BIE.DIRECTIVOS DE ESCUELAS INTELIGENTES
    BIE.DIRECTIVOS DE ESCUELAS INTELIGENTES
    BAZARRA, LOURDES / CASANOVA, OLGA
    El sistema tradicional  en el que hemos crecido, y en el que continúan creciendo muchos niños, está centrado en las certezas, en los resultados fijos, en una experiencia única para todos. Estábamos magníficamente preparados para un presente continuo…que no existe. Es hora de reinventarnos como escuelas, como directivos y como profesores, porque nunca han sido tan necesarios los...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • APRENDIZAJE EMOCIONANTE
    APRENDIZAJE EMOCIONANTE
    IBARROLA, BEGOÑA
    Desde hace algunos años, los neurólogos se están introduciendo en el mundo de la pedagogía intentando demostrar y convencer al profesorado de que el cerebro de sus alumnos, órgano responsable de su aprendizaje, debe ser estudiado y comprendido para garantizar una mejora en el proceso educativo.El profesorado no suele tener acceso a este tipo de información sobre el funcionamien...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • EL APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO
    EL APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO
    SWARTZ, ROBERT J. / COSTA, ARTHUR L. / BEYER, BARRY K. / REAGAN, REBECCA / KALLICK, BENA
    Aprendizaje basado en el pensamiento es una guía didáctica que ayuda a los docentes a aplicar el pensamiento eficaz en la enseñanza de los contenidos de cualquier materia y curso escolar.Los abundantes casos prácticos proporcionan al lector una visión concreta de cómo enseñar a los alumnos a hallar evidencias en las que fundamentar sus conclusiones, desarrollar ideas creativas,...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • BIE.COACHING EDUCATIVO
    BIE.COACHING EDUCATIVO
    LÓPEZ PÉREZ, CORAL / VALLS BALLESTEROS, CARMEN
    Este libro surge a partir de las experiencias compartidas y los contenidos abordados en los cursos de coaching educativo y procesos de coaching que las autoras facilitan desde hace algún tiempo en centros educativos. Intenta ser una ventana que ayude a abrir la educación al apasionante mundo de las emociones. Su objetivo es lograr que el desarrollo del autoconocimiento y del co...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €

  • CREAR HOY LA ESCUELA DE MAÑANA
    CREAR HOY LA ESCUELA DE MAÑANA
    GERVER,RICHARD
    Richard Gerver presenta su perspectiva sobre las fuerzas más amplias que contribuyen a moldear la educación en estos primeros años del siglo XXI. Sobre este telón de fondo, describe exactamente cómo él y su equipo transformaron una escuela en decadencia en Inglaterra, y vieron cómo en unos pocos años evolucionaba desde el abandono y la desesperanza hasta alcanzar el éxito a niv...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €

  • BIE.ENSEÑAR A NATIVOS DIGITALES
    BIE.ENSEÑAR A NATIVOS DIGITALES
    PRENSKY, MARC
    Marc Prensky, que acuñó los términos “nativos digitales” e “inmigrantes digitales”, presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la coasociación, en el que los alumnos, nativos digitales, se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología. Y los profesores, inmigrantes digitales, se especializan en guiar a los estudiantes, proporci...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €