- Editorial:
- TAURUS EDICIONES (PRHGE)
- Año de edición:
- 2010
- ISBN:
- 978-84-306-0783-9
- Páginas:
- 424
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- < Xenérica >
CAÍDA LIBRE
EL LIBRE MERCADO Y EL HUNDIMIENTO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL
STIGLITZ, JOSEPH E.
Las claves para entender la nueva economía que emergerá de la crisis. La llamada Gran Recesión ha afectado a más personas que ninguna otra crisis desde la Gran Depresión. En Estados Unidos, las políticas públicas deficientes y una falta de escrúpulos generalizada han favorecido el desastre financiero actual, cuyo contagio al resto del planeta ha sido devastador. Quién mejor que Joseph Stiglitz para diagnosticar una situación tan compleja de un modo tan accesible. Sus consideraciones acerca del nuevo papel que deben asumir gobiernos y mercados, de la urgente necesidad de regulación y del distinto modo en que se debería gestionar la globalización tienen un peso especial dentro de la batalla de ideas que conformará el «nuevo mundo» destinado a emerger de esta crisis. Caída libre da voz a todas esas personas que vieron indignadas cómo Wall Street acababa con hogares y empleos; cómo los gobiernos fueron incapaces de frenar la crisis y no dieron más pasos de los estrictamente necesarios; cómo los banqueros se contradecían pidiendo que el Estado les sacara del apuro al mismo tiempo que se oponían a una regulación menos propicia a futuras crisis. Stiglitz ofrece alternativas para lograr una economía próspera y una sociedad moral para el futuro. La crítica ha dicho...
«Stiglitz es quizá lo más parecido que tenemos a John Maynard Keynes, tanto en su perspectiva teórica como en sus convincentes críticas a quienes dictan las políticas económicas. En Caída libre aplica su formidable mente a analizar cómo las teorías erróneas y las políticas desacertadas nos trajeron el peor crack desde la Gran Depresión.»
BusinessWeek «Un enérgico ataque a Wall Street, el libre mercado y el consenso de Washington.»
The Times «Caída libre es de lectura imprescindible para todo el que busque comprender las raíces de la crisis financiera.»
Boston Globe