- Editorial:
- MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.
- Año de edición:
- 2009
- ISBN:
- 978-84-481-6981-7
- Páginas:
- 432
- Encuadernación:
- Otros
- Colección:
- < Xenérica >
CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES. 2º. BACHILLERATO
CALVO ALDEA, DIODORA
<P>1. Concepto de medio ambiente y dinámica de sistemas <BR>2. La humanidad y el medio ambiente <BR>3. Las nuevas tecnologías en la investigación del medio ambiente <BR>4. Flujo de energía y ciclo de materia enla biosfera <BR>5. Organización y diversidad de la biosfera <BR>6. Geosfera y riesgos geológicos <BR>7. Riesgos geológicos externos <BR>8. Dinámica de las masas fluidas <BR>9. Estudio del clima <BR>10. Contaminación atmosférica <BR>11. Contaminación de las aguas <BR>12. Recursos de la biosfera <BR>13. Recursos energéticos y minerales <BR>14. El agua, recurso básico <BR>15. El paisaje como recurso <BR>16. Gestión de los residuos <BR>17. Hacia un desarrollo sostenible </P><P><BR> </P>
<ul><li>Los contenidos gráficos, textos y actividades están interrelacionados (tratamiento holístico (global) de la materia).</li></br><li>La secuenciación se ajusta a las necesidades del profesorado, así como a las nuevas directrices curriculares, de forma que: </br>-Los conceptos del Paisaje (antigua Unidad 13) son tratados en dos unidades: <I>El paisaje</I> y <I>Gestión ambiental</I>.</br>-Los riesgos externos y los riesgos internos se tratan en distintas unidades.</br>-La antigua unidad 7 <I>Dinámica de las masas fluidas</I> se divide también en dos para separar por un lado el clima y por otro la dinámica de las masas fluidas.</li></br><li>Actualización de datos, gráficos, legislaciones, etc.</li></br> <li>Renovación de figuras, actualización de actividades y lecturas.</li></br><li>Incorporación de herramientas para abordar y ayudar las dificultadas que presentan los alumnos, tanto lingüísticas como conceptuales, en las pruebas PAU de las distintas CCAA: <I>Técnicas de selectividad</I>, recopilación de pautas para afrontar el análisis de casos reales y cercanos de las pruebas. </li></br></ul>