- Editorial:
- ALIANZA EDITORIAL, S.A. (GRUPO ANAYA)
- Año de edición:
- 2020
- ISBN:
- 978-84-368-4358-3
- Páginas:
- 152
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- < Xenérica >
DESINFORMACIÓN Y PANDEMIA
LA NUEVA REALIDAD
MAGALLÓN ROSA, RAÚL
Introducción. La nueva infonormalidad. ¿Efecto bumerán? División política y teorías de la conspiración. Las plataformas tecnológicas. De empresas tecnológicas a actores políticos transnacionales. La nueva crisis y resurrección de la prensa. Estados y gobiernos. Entre la información pública y la comunicación pública. La respuesta de la ciencia y de la academia. Infodemia, fatiga informativa y momentos pico de intensidad. El fact-checking. Aprendizajes antes y durante la pandemia. La bata-lla por la realidad en Estados Unidos. La pandemia como laboratorio político para las elecciones de noviembre. Perspectivas de futuro. Un debate entre la legislación, la regulación y la interdependencia en la desinformación. Conclusiones. El relato de la nueva infonormalidad.
Hace ya diez años -10- que Alianza Editorial emprendió el rediseño de su emblemática colección El libro de bolsillo de la mano del estudio de Manuel Estrada. Diseño y catálogo, en el caso de nuestra colección, han ido siempre de la mano y la efeméride redonda es solo un pretexto para celebrar un conjunto que alcanza ya los 1.300 títulos vivos y que recoge en contenidos y aspectos formales el espíritu y las señas de identidad de un proyecto editorial que se remonta a 1966. Como adelanto a las campañas de descubrimiento y promoción que se desarrollarán a lo largo de 2021, nada como un calendario que insinúa un recorrido de lecturas e imágenes para todo un año. A la medida de nuestro bolsillo y con la ambición de seguir proporcionando libros sin fecha de caducidad para todos los lectores.