0
¡FÍJATE Y CONCÉNTRATE MÁS! CUADERNO 3

¡FÍJATE Y CONCÉNTRATE MÁS! CUADERNO 3

 

10,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL CEPE (CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLA
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-7869-459-4
Páginas:
72
Encuadernación:
Rústica
Colección:
< Xenérica >
10,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La atención es el mecanismo implicado directamente en la recepción activa de la información, tanto desde el punto de vista de su reconocimiento como del control de la actividad psicológica. Ahora bien, para que los mecanismos atencionales se pongan en marcha, se desarrollen y estén regulados por el propio sujeto, es necesario que este utilice determinados procedimientos, relacionados con las denominadas estrategias atencionales, cuya importancia educativa es manifiesta desde que se comprobó que se pueden mejorar y modificar a través de la práctica. La atención no es algo que funcione de manera autónoma e independiente, está relacionada con procesos, tanto de tipo cognitivo como de carácter motivacional. Este aspecto es fundamental tenerlo en cuenta, pues, como señalan diferentes investigaciones la atención actúa como un mecanismo de conexión que articula los procesos cognitivos y afectivo-motivacionales, siendo todos ellos, en su conjunto, los que van a determinar qué estímulos van a ser analizados de manera prioritaria y cuáles no. En este sentido, las primeras teorías cognitivas, y más concretamente las relacionadas con el Procesamiento de la Información, estudiaron cómo estos procesos cognitivo-motivacionales condicionaban la atención, hasta desembocar en la actualidad los estudios atencionales en modelos de corte neoconexionista. De las primeras líneas de investigación, surgieron los modelos de filtro (Broadbent, 1958; Treisman, 1969) que progresivamente fueron evolucionando hacia los llamados modelos de recursos limitados (Kahneman, 1997) condicionados, en la actualidad, por los modelos de activación (Phaf, Van der Heijden y Hudson, 1990) muy relacionados con la neurociencia cognitiva (Roselló i Mir, 1997). Estos últimos, los modelos de activación, vienen regulados por elementos intrínsecos a la tarea, de ahí que la actividad deba estar adaptada y pueda abordarse estratégicamente, e intrínsecos al sujeto, en donde las habilidades de discriminación (atención selectiva) y de concentración (atención sostenida) van a modular todo el proceso. Por este motivo, la evaluación y la intervención en atención selectiva y sostenida será el elemento nuclear de toda esta publicación.

Artículos relacionados

  • LA VIEJA FAMILIA
    LA VIEJA FAMILIA
    GARCÍA SÁENZ, EVA
    Nunca olvides que ser longevo no te hace inmortal.COMIENZA LA CUENTA ATRÁS. NO TE PIERDAS LA SAGA MÁS ESPERADA.Iago del Castillo es un carismático y atractivo longevo de 10.300 años de edad con un cerebro prodigioso.Sin embargo, cuando una mañana despierta en San Francisco, lejos de su hogar en Santander, no es capaz de recordar ni su nombre ni los detalles de la misteriosa inv...
    En stock

    22,90 €

  • LOS PONIS DE LOS CONFINES DE LA TIERRA
    LOS PONIS DE LOS CONFINES DE LA TIERRA
    MUNRO, CATHERINE
    En los confines de la Tierra, a la misma altura que Groenlandia y cerca del Círculo Polar Ártico, existe un diminuto archipiélago llamado las islas Shetland. Allí la vida se abre paso con extrema dificultad, entre gélidos vientos huracanados e impredecibles galernas que dejan a sus escasos habitantes incomunicados de manera constante, dependiendo con frecuencia de aeronaves mil...
    En stock

    22,00 €

  • ¡FELICES SUEÑOS!
    ¡FELICES SUEÑOS!
    WATT, FIONA
    Entrañable libro para ayudar a hacer dormir a los niños pequeños, con panel sonoro y seis melodías para escuchar. Los animalitos del bosque tocan juntos en la primera página y después cada uno toca una nana distinta con su instrumento hasta que sus bebés se quedan dormidos. Un libro para disfrutar una y otra vez a la hora de acostarse y aprender a reconocer el sonido de diferen...
    En stock

    13,95 €

  • ¡AJÁ! PARADOJAS QUE TE HACEN PENSAR
    ¡AJÁ! PARADOJAS QUE TE HACEN PENSAR
    GARDNER, MARTIN
    ¿Qué pueden descubrirnos las paradojas? Este libro despertará tu mente y la volverá mucho más ágil. «La contribución de Gardner a la cultura intelectual contemporánea es única». Noam Chomsky Un libro para aprender, asombrarse y divertirse a través de las paradojas matemáticas. Como los buenos trucos de magia, las paradojas sorprenden y despiertan la curiosidad por saber cómo fu...
    En stock

    18,00 €

  • EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
    EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
    AUEL, JEAN MARIE
    Un devastador terremoto aísla a la pequeña Ayla de su tribu, que tendrá que luchar para poder sobrevivir.Un grupo de neandertales la acoge a pesar de ser una de los Otros. Valiente e indomable, crece sintiéndose diferente, y no duda en pelear por buscar su propia identidad.¿POR QUé LEER EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO?Combina rigor científico y entretenimiento, acercando la e...
    En stock

    19,90 €

  • REY DE LA SOBERBIA
    REY DE LA SOBERBIA
    HUANG, ANA
    Déjate tentar por la edición especial y limitada de la segunda entrega de la serie Pecados de Ana Huang.Ella es opuesta a él en todos los sentidos... y la mayor atracción que jamás ha conocido. INTROVERTIDO. CAUTELOSO. EXTREMADAMENTE CORRECTO.Kai depende de una votación para convertirse en el CEO de su imperio familiar, por lo que el billonario no puede permitirse el lujo de di...
    En stock

    23,95 €