0

Búsqueda de Editorial : EDITORIAL GRAÓ / Colección : Graó 28 resultados

  • EL ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO A DEBATE
    EL ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO A DEBATE
    ARNÁIZ, VICENÇ
    El libro presenta una serie de retos entre los que destaca la necesidad de repensar y adaptar la orientación y el asesoramiento psicopedagógico a las nuevas realidades personales, educativas y sociales; la concreción de un modelo de intervención realmente colaborativo y coparticipado que favorezca compartir responsabilidades y objetivos desde las dinámicas de centro y de zona e...

    33,00 €

  • PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
    PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
    FABREGAT BARRIOS, SANTIAGO
    Un libro eminentemente práctico, orientado a facilitar la labor coordinada del profesorado en lo que respecta al trabajo de las habilidades de comunicación. A partir de una base teórica sólida y de una experiencia dilatada apoyada en la investigación y en el asesoramiento de centros, ofrece claves útiles para impulsar la labor de los equipos docentes y proporciona referentes te...

    21,00 €

  • RETOS Y DESAFÍOS DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA EN LAS SOCIEDADES ACTUALES
    RETOS Y DESAFÍOS DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA EN LAS SOCIEDADES ACTUALES
    Los nuevos escenarios por los que estamos transitando a nivel planetario demandan un papel más activo de la educación. Esto requiere robustecer la profesión docente «entre lo que es y lo que debería ser, entre lo que hemos hecho y lo que se podría hacer». Necesitamos saberes que revitalicen la educación como un proyecto integrador, poner en valor lo que otros han pensado y hech...

    30,50 €

  • EDUCAR ALUMNOS SOCIALMENTE COMPETENTES MEDIANTE SESIONES DE CONVERSACIÓN
    EDUCAR ALUMNOS SOCIALMENTE COMPETENTES MEDIANTE SESIONES DE CONVERSACIÓN
    Este libro describe la práctica de un trabajo sistemático llevado a cabo en escuelas e institutos para incentivar la competencia social y ciudadana a través de sesiones de conversación con los grupos clase. Desarrollar la capacidad de conversar permite abordar cualquier tema de convivencia. Y al mismo tiempo, el grupo y los conversadores se muestran, con todas las luces y todas...

    21,00 €

  • REDES PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA
    REDES PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA
    Pone el foco en el valor y aportación que hacen las redes para la inclusión social y educativa. Se incluyen reflexiones sobre qué es trabajar en red, qué papel están jugando hoy las relaciones para el trabajo en el sector educativo y social, y cómo esta tarea parte de la corresponsabilidad de diferentes agentes. Ofrece aportaciones teórico-prácticas para cualquier persona que t...

    32,00 €

  • LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
    LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
    Las educadoras encontrarán en este libro un planteamiento de la evaluación en la educación infantil y un marco de comprensión, así como una explicitación del mismo mediante casos reales, instrumentos de observación y evaluación junto con la descripción de los procesos que intervienen. Nuestra pretensión es incidir sobre un cambio de mirada sobre la evaluación porque si lo conse...

    27,50 €

  • PEDAGOGÍA DE LA ACCIÓN COMÚN
    PEDAGOGÍA DE LA ACCIÓN COMÚN
    La pedagogía de la acción común sostiene que el desarrollo personal y la formación ciudadana se logran actuando en la realidad para transformarla. La educación ha de contribuir a cambiar las formas de vida injustas e insostenibles. Es una educación que promueve el compromiso y mira el futuro con esperanza. En la práctica educativa, la acción común se concreta en la metodología ...

    22,50 €

  • ¿PUEDE UN VIRUS CAMBIAR LA ESCUELA?
    ¿PUEDE UN VIRUS CAMBIAR LA ESCUELA?
    TONUCCI, FRANCESCO
    Este libro está escrito deprisa, casi en tiempo real, mientras se sucedían los hechos. Cuenta la historia de lo que ocurrió entre marzo y junio de 2020, cómo los niños y niñas vivieron y soportaron esa situación que tan difícil les resultaba de entender y aceptar. Cuenta también lo que hicimos a través del proyecto La ciudad de las niñas y de los niños: en primer lugar, tratar ...

    20,00 €

  • LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, CLAVE PARA CUALQUIER EDUCACIÓN DIFERENCIADA
    LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, CLAVE PARA CUALQUIER EDUCACIÓN DIFERENCIADA
    Se habla mucho de reducir las desigualdades pero no se hace nada convincente al respecto. Cuando los privilegiados se agrupan en unas escuelas y los desfavorecidos en otras, es necesario articular la pedagogía diferenciada en la clase y la lógica de apoyo a todo un centro escolar, o incluso a un «área de educación prioritaria». La pedagogía diferenciada implica una profunda evo...

    36,00 €

  • EL LUGAR DEL SÍMBOLO
    EL LUGAR DEL SÍMBOLO
    RUIZ DE VELASCO GÁLVEZ, ÁNGELES / ABAD MOLINA, JAVIER
    Las instalaciones de juego, o lugar del símbolo, proponen el descubrimiento de todo lo que el relato lúdico comunica (la valentía, el temor o el cuidar y ser cuidado) desde la mirada, la escucha y el acompañamiento de la infancia. ...

    36,00 €

  • LA CIUDAD DE LOS NIÑOS
    LA CIUDAD DE LOS NIÑOS
    TONUCCI, FRANCESCO
    El libro nos habla de una nueva filosofía de gobierno de las ciudades que tiene como referencia a los niños y las niñas, con la seguridad de que una ciudad sensible a las necesidades de la infancia será mejor para todos. La obra recupera las partes de la Convención de los Derechos del Niño de 1989 que reconocen la ciudadanía plena de los niños y propone líneas de actuación. Niñ...

    23,00 €

  • CON OJOS DE NIÑA
    CON OJOS DE NIÑA
    TONUCCI, FRANCESCO
    Treinta años después de Con ojos de niño este libro da la palabra a las niñas ante el mundo de los adultos, hablándonos de las dificultades de las niñas, de sus sueños, de sus privilegios. En él podremos reconocernos fácilmente en la diversidad de situaciones que presenta. ...

    18,00 €

  • APRENDER CIENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    APRENDER CIENCIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    Aprender ciencias no es fácil, y no todas las maneras de enseñar ciencias ayudan a aprender. «Aprender a investigar e investigar para comprender», parece un lema adecuado para plantearse el trabajo en el aula. Dirigido principalmente a los maestros de educación primaria, y a los estudiantes de magisterio, quiere contribuir a disponer de un modelo de enseñanza de las cienc...

    18,50 €

  • CÓMO DAR CLASE A LOS QUE NO QUIEREN
    CÓMO DAR CLASE A LOS QUE NO QUIEREN
    VAELLO ORTS, JOAN
    El secreto de enseñar no es tanto transmitir conocimientos como contagiar ganas, especialmente a los que no las tienen. Qué hacer con estos alumnos para integrarlos en la clase, o al menos conseguir que permitan trabajar a los que sí quieren, es el principal reto de las enseñanzas obligatorias, lo que pasa por la consecución de un clima favorable en el aula y en el centro media...

    20,00 €

  • EDUCAR EN EL AULA DE 2 AÑOS
    EDUCAR EN EL AULA DE 2 AÑOS
    SÁINZ DE VICUÑA, PALOMA
    Propone una metodología para educadores y maestros de las aulas de 2 a 3 años: diseño del ambiente, relaciones personales, vida cotidiana y, finalmente, la organización de actividades que combinen el pequeño grupo con el juego libre de los niños y niñas. ...

    18,50 €

  • LA MALETA DE LA CIENCIA
    LA MALETA DE LA CIENCIA
    RAMIRO I ROCA, ENRIC
    Experimentadas antes de su publicación durante más de diez años en numerosos centros educativos, escuelas de verano y universidades, las sesenta prácticas sobre aire y agua que reúne este libro tienen el objetivo de ser divertidas pero sencillas, baratas, seguras y muy claras para cualquier persona, con independencia de sus conocimientos, se pueda aproximar de forma rigurosa al...

    21,50 €

  • HISTORIA Y PERSPECTIVA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
    HISTORIA Y PERSPECTIVA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
    RUIZ BERRIO, JULIO / SANCHIDRIAN BLANCO, CARMEN
    Este libro es un compendio de los pedagogos, las corrientes pedagógicas y psicológicas, las instituciones y las prácticas más relevantes en educación infantil a lo largo de los siglos XIX y XX, es decir, desde que aparece en la génesis de los sistemas educativos hasta nuestros días. ...

    35,50 €

  • 9 IDEAS CLAVE. EDUCAR EN LA ADOLESCENCIA
    9 IDEAS CLAVE. EDUCAR EN LA ADOLESCENCIA
    FUNES, JAUME
    Propuestas educativas para quienes intervienen en la educación de los jóvenes y son conscientes de que con los adolescentes no vale todo. El libro responde, entre otras, a las siguientes preguntas: ¿En qué consiste ser adolescente? ¿Poner en crisis el mundo adulto, enfrentarse a él y transgredir sus normas es ser un adolescente problemático? ¿Qué es significativo en la vida de ...

    24,50 €

  • LA LECTURA EN EL AULA
    LA LECTURA EN EL AULA
    GARCÍA PÉREZ, JOSÉ RICARDO / ROSALES PARDO, JAVIER / SÁNCHEZ MIGUEL, EMILIO
    Los conocimientos acumulados sobre el acto de leer y del proceso para llegar a ser lectores competentes probablemente constituyen hoy en día uno de los dominios más conocidos de la psicología. Este libro trata de entender por qué la transferencia de estos conocimientos a la práctica profesional de los docentes ha venido siendo inesperadamente más exigua de lo que cabría esperar...

    33,00 €

  • EL PROFESOR EMOCIONALMENTE COMPETENTE
    EL PROFESOR EMOCIONALMENTE COMPETENTE
    VAELLO ORTS, JOAN
    Asociamos a los mejores profesores con cualidades sociales y emocionales tales como la cercanía, la empatía o la disponibilidad emocional. Este libro nos ayudará en dicha tarea, mejorando los niveles de autocontrol y nuestra capacidad para afrontar las adversidades. ...

    28,00 €

  • EL HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO
    EL HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO
    ESCUTIA, MONTSE

    32,50 €

  • CON OJOS DE ABUELO
    CON OJOS DE ABUELO
    TONUCCI, FRANCESCO
    Para los amantes de Frato. Análisis mordaz que no oculta su profundo amor por la figura del abuelo. La delicada, complicada y, en ocasiones, ridícula relación que existe hoy entre nietos y abuelos; sus nuevos vínculos. Un diálogo hecho de complicidades, alianzas, incomprensiones y conflictos. ...

    26,00 €

  • MATERIAL SENSORIAL (0-3 AÑOS)
    MATERIAL SENSORIAL (0-3 AÑOS)
    Presenta ideas y propuestas para estimular los sentidos, manipular, experimentar, investigar y, en definitiva, aprender jugando con materiales naturales y de la vida cotidiana. Las propuestas recopiladas en este libro pretenden abrir vías de innovación educativa, aportar ideas para el juego con materiales naturales y favorecer un ambiente educativo sugerente. El libro es intere...

    22,50 €

  • EL LEGADO PEDAGÓGICO DEL SIGLO XX PARA LA ESCUELA DEL SIGLO XXI
    EL LEGADO PEDAGÓGICO DEL SIGLO XX PARA LA ESCUELA DEL SIGLO XXI
    FERNÁNDEZ, JOS
    Este libro, compendio de los pedagogos y de las pedagogías más relevantes del siglo XX, ofrece una buena panorámica de lo que ha dado de sí la pedagogía gestada durante la última centuria. Su intención no es tanto levantar acta historiográfica de la pedagogía del siglo XX como hacer balance de lo que puede seguir aportando a la escuela del siglo XXI. La estructura de cada capít...

    28,50 €

  • EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA. VOL.
    EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA. VOL.
    Actividades significativas para potenciar el trabajo cooperativo y facilitar que el alumnado se sienta protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje. ...

    18,50 €

  • EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA. VOL.
    EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA. VOL.
    Aportación de ideas y reflexiones sobre la enseñanza de la escritura y enumeración exhaustiva de técnicas útiles en los procesos de elaboración de textos escritos ilustradas con todo detalle. ...

    18,50 €

  • ENSEÑAR LENGUA
    ENSEÑAR LENGUA
    CASSANY, DANIEL / SANZ, GLÒRIA / LUNA, MARTA
    Enseñar lengua es un manual de didáctica de la lengua para el profesorado de enseñanza obligatoria (de 6 a 16 años). Con una perspectiva moderna, global y práctica, explica los conceptos lingüísticos esenciales, expone las características de la reforma, sugiere recursos didácticos y, en definitiva, facilita la tarea cotidiana del profesorado. ...

    38,00 €

  • ESTRATEGIAS DE LECTURA
    ESTRATEGIAS DE LECTURA
    SOLÉ GALLART, ISABEL
    Enseñar a leer no es fácil. La lectura es un proceso complejo, requiere una intervención antes, durante y después. Y también plantearse la relación existente entre leer, comprender y aprender. ...

    23,50 €