0
DIPLOMACIA EN LA EMPRESA

DIPLOMACIA EN LA EMPRESA

TÉCNICAS, MEDIOS Y RECURSOS DE LA DIPLOMACIA AL SERVICIO DE LA EMPRESA

JARA RONCATI, EDUARDO

24,95 €
IVE incluído
Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE, S.A. (GRUPO ANAYA)
Ano de edición:
2018
Materia
Xestión e liderazgo
ISBN:
978-84-368-3992-0
Páxinas:
328
Encadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
24,95 €
IVE incluído
Engadir a favoritos

Presentación. Actores, agentes y usuarios. La empresa hacia el exterior. Las ventajas de la diplomacia. Adaptar las funciones de la diplomacia. Acomodar los fines de la diplomacia. Utilizar los métodos de la diplomacia. Emplear los recursos de la diplomacia. Aplicar los medios diplomáticos de solución de conflictos. La empresa desde el exterior. Conclusión. Cuadros resumen. Pensamientos de uso para la diplomacia empresarial.

Desde su creación, a mediados del siglo XVII, y hasta nuestros días, los Estados han recurrido a la diplomacia para proteger sus intereses y ampliar su poder, por lo que se ha convertido en un instrumento a su servicio casi de manera exclusiva. Sin embargo, en el curso de la historia la diplomacia antecede por siglos al Estado, solo que cuando estos surgieron comprendieron de inmediato su utilidad, se apropiaron de su control y se han servido de sus beneficios.
Pero sus medios, técnicas y recursos pueden ir mucho más allá de la diplomacia política y superar ese marco histórico para ser empleados por todas las organizaciones y personas que requieran crear, mantener y desarrollar ámbitos de confianza para alcanzar sus propósitos, beneficiarse de acuerdos y conseguir objetivos.
En este libro se proporcionan las orientaciones necesarias para que actividades, más allá de la diplomacia entre los Estados, y muy en especial en las empresas, ya sean grandes, medianas, pequeñas o micro, puedan conocer y aplicar técnicas diplomáticas como una alternativa adicional para desenvolverse mejor y agregar valor a sus negociaciones en el mundo global de hoy.

Artículos relacionados

  • MANAGEMENT DEL SENTIDO COMÚN
    MANAGEMENT DEL SENTIDO COMÚN
    MARCET, XAVIER
    El sentido común nace de nuestra capacidad de pensar, de observar, de acumular experiencias y de contrastarlas con datos. El management sin sentido común es simplemente una colección de tendencias y PowerPoint. Contrariamente, el management del sentido común es hacer las cosas con la autenticidad y la flexibilidad necesarias en las organizaciones, las cuales no son relojes, sin...

    17,00 €

  • EL ARTE DE RENACER
    EL ARTE DE RENACER
    ROMERA, CÉSAR
    En este libro sencillo, práctico y probado encontrarás algunas de las respuestas para disfrutar de una vida feliz, consciente, próspera y saludable. Gracias a la activación de cuatro inteligencias (física, social, mental y espiritual), emprenderás un maravilloso proceso de transformación. Por medio de la paz y la libertad interior, elevarás tu vida a un nivel superior. César ha...

    20,00 €

  • LA CULTURA SE TOCA
    LA CULTURA SE TOCA
    BACCHINI, RICARDO
    En La cultura se toca, Ricardo Bacchini nos invita a repensar las políticas de gestión de personas en el mundo de las organizaciones y situar a los empleados en el centro de las decisiones corporativas. A través de anécdotas y ejemplos, Bacchini nos interpela para que reflexionemos sobre el impacto de los distintos modelos de gestión y para que afinemos nuestros sentidos con un...

    16,00 €

  • SI LO CREES, LO CREAS (NUEVA EDICIÓN REVISADA CON CUBIERTA DORADA)
    SI LO CREES, LO CREAS (NUEVA EDICIÓN REVISADA CON CUBIERTA DORADA)
    TRACY, BRIAN
    Edición especial revisada, con acabados dorados en cubierta, del best seller internacional con más de 160.000 ejemplares vendidos en español. Una guía motivacional con la que usar la psicología del logro para desterrar pensamientos y conductas negativos y desbloquear todo tu potencial para alcanzar el éxito. Liberarte de los pensamientos negativos es uno de los pasos más impor...

    19,90 €

  • EL PODER DE LA INFLUENCIA
    EL PODER DE LA INFLUENCIA
    FUMANAL, VERÓNICA
    ¿Cómo se construyó la figura política de Pedro Sánchez? ¿Cómo creó Pablo Iglesias un nuevo partido desde cero? ¿Quién es más líder, Ayuso o Puigdemont? ¿Qué atributos llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca? ¿Cómo Isabel II recuperó el cariño del Reino Unido tras la muerte de Lady Di? ¿Cómo son los nuevos liderazgos (Milei, Meloni...)? ¿Por qué la reina Letizia sufre tantas cr...

    19,90 €

  • DESPROPÓSITO
    DESPROPÓSITO
    EYZAGUIRRE, JUAN IGNACIO
    En un mundo donde la responsabilidad social se ha vuelto cada vez más importante, los empresarios tienen entre manos una tarea crucial: no sólo deben administrar sus compañías con eficacia, sino también contribuir al bienestar de la sociedad en áreas vitales como la ecología, la igualdad o la inclusión.No obstante, el camino hacia este objetivo puede ser incierto y sujeto a las...

    17,95 €