0
UN EXTRANJERO LLAMADO PICASSO

UN EXTRANJERO LLAMADO PICASSO

COHEN-SOLAL, ANNIE

32,00 €
IVE incluído
Editorial:
EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA (GRUPO PLANETA)
Ano de edición:
2023
Materia
Dereito adminitrativo
ISBN:
978-84-493-4068-0
Páxinas:
640
Encadernación:
Rústica
Colección:
Contextos
32,00 €
IVE incluído
Engadir a favoritos

Antes de que Picasso se convirtiera en Picasso, el icónico artista que es hoy una de las figuras más destacadas del mundo, la policía lo tenía bajo constante escrutinio. En medio de las tensiones políticas de la primavera de 1901, los servicios de seguridad le señalaron como anarquista. Esta se convertiría en la primera de las muchas entradas que llegarían a formar un extenso expediente policial.
Aunque no tardó en convertirse en el líder de la vanguardia cubista ni en lograr grandes retribuciones por sus obras a medida que su reputación crecía en todo el mundo, el arte de Picasso quedó excluido en gran medida de las colecciones públicas en Francia durante unas cuatro décadas. Al genio que concibió el Guernica como una declaración visceral contra el fascismo en 1937 se le negó la ciudadanía francesa incluso tres años después, en vísperas de la ocupación nazi. En un país en el que la policía y la conservadora Academia de Bellas Artes representaban dos de los principales pilares de la oligarquía de la época, Picasso se enfrentó a un triple estigma: el de extranjero, ideólogo radical y artista de vanguardia. Un extranjero llamado Picasso aborda la carrera y la obra del artista desde un ángulo completamente nuevo, basado en unas extensas fuentes de archivo que, a pesar de ser fascinantes, se han desoído durante demasiado tiempo.
En esta innovadora narración, Picasso emerge como un artista adelantado a su tiempo tanto estética como políticamente, un artista que ignoró las costumbres nacionales en favor de las formas cosmopolitas contemporáneas. Eligió el sur antes que al norte, las provincias a la capital y los artesanos a los académicos, al tiempo que alcanzaba una gran fama.
Cohen-Solal revela cómo, en un periodo que abarcó la brutalidad de la primera guerra mundial, la ocupación nazi y las rivalidades de la guerra fría, Picasso tuvo que convertirse en estratega y luchar para preservar su agencia, hasta que finalmente abandonó París para siempre en 1955. El artista nunca llegó a ser ciudadano francés, pero enriqueció y dinamizó su cultura como pocas otras figuras en la historia del país. Este libro explica por primera vez cómo lo hizo.

Artículos relacionados

  • MANUAL SOBRE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS PARA INTEGRANTES DE LA POLICÍA JUDICIAL DE T
    MANUAL SOBRE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS PARA INTEGRANTES DE LA POLICÍA JUDICIAL DE T
    GARCÍA RODRÍGUEZ, ALFONSO
    Según los datos reflejados en la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el 43,4% de los conductores fallecidos en siniestros viales durante el año 2018 arrojó un resultado positivo a alcohol, drogas y/o psicofármacos. La presente obra se ha marcado el objetivo de recopilar toda la información relacionada con el alcohol y otras drogas, para servir com...

    50,00 €

  • LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA FARMACÉUTICA
    LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA FARMACÉUTICA
    YAGO-DÍEZ RODERA, ZAIDA
    La objeción de conciencia se ha convertido en una de las instituciones jurídicas más complejas de analizar debido a la falta de desarrollo normativo, la existencia de jurisprudencia contradictoria y su, tal vez excesiva, exposición a planteamientos ideológicos.El objeto del estudio se centra en la objeción de conciencia farmacéutica, focalizada en el primer pronunciamiento espe...

    17,00 €

  • HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS
    HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS
    BAUMERT, THOMAS / PARADINAS MÁRQUEZ, CARMEN / SÁNCHEZ PADILLA, ANDRÉS
    No cabe duda de que las instituciones y su historia importan, no ya como elemento fundamental a la hora de explicar la evolución sociopolítica de un país, sino como factor determinante del desarrollo económico, el bienestar y la prosperidad.Tradicionalmente, la historia de las instituciones se ha venido explicando en España desde un enfoque eminentemente jurídico, planteamiento...

    22,00 €

  • GÉNERO Y CONCIENCIA AUTORAL EN EL CÓMIC ESPAÑOL (1970-2018)
    GÉNERO Y CONCIENCIA AUTORAL EN EL CÓMIC ESPAÑOL (1970-2018)
    TRABADO CABADO, JOSÉ MANUEL
    En una suerte de once catas prospectivas, el lector puede observar a lo largo de estas páginas las mutaciones que la narración gráfica ha experimentado desde los años 70 y que la han llevado desde el territorio del quiosco al espacio del museo. Su condición cultural ha cambiado radicalmente, lo que da buena muestra de la versatilidad que posee su gramática. El género fue un len...

    35,00 €

  • DERECHO CONSTITUCIONAL, II.
    DERECHO CONSTITUCIONAL, II.
    LOPEZ GUERRA, LUIS / AUTORES VARIOS

    36,90 €

  • LA REFORMA CONSTITUCIONAL
    LA REFORMA CONSTITUCIONAL
    SAUQUILLO GONZÁLEZ, JULIÁN
    Existe toda una tradición de pensamiento clásico y contemporáneo dedicado al sujeto creador de la Constitución. De Rousseau a Vattel, pasando por Sieyès y Tocqueville, de Habermas a Elster, sin olvidar a Rawls y a Offe, las argumentaciones de estas reflexiones son muy diversas.Pero no hay creación constitucional que no se inscriba en el pasado a través de normas habilitadoras d...

    22,50 €