0
DOPPELGANGER

DOPPELGANGER

UN VIAJE AL MUNDO DEL ESPEJO

KLEIN, NAOMI

26,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA (GRUPO PLANETA)
Año de edición:
2024
Materia
Filosofía política e social
ISBN:
978-84-493-4189-2
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Estado y Sociedad
26,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Naomi Klein, una de las periodistas más influyentes del mundo y autora de bestsellers como No logo y La doctrina del shock, nos ofrece en Doppelganger un análisis revelador del laberinto de espejos de la política de hoy y de las realidades inciertas del universo digital.¿Qué pasaría si te despertaras una mañana y descubrieras que has adquirido otro yo, un doble que casi eres tú, pero que en realidad no lo es? ¿Qué pasaría si ese doble compartiera muchas de tus preocupaciones, pero de forma totalmente opuesta, y promoviera aquellas causas contra las que has luchado toda tu vida?
Cuando Naomi Klein descubrió en las redes a una mujer con su nombre de pila, pero con opiniones dañinas y radicalmente diferentes a las suyas, a la que confundían crónicamente con ella, parecía demasiado ridículo para tomárselo en serio. Hasta que dejó de serlo.
De repente empezó a enfrentarse a una realidad distorsionada, a obsesionarse con las amenazas que recibía en línea, con los interminables insultos de los seguidores de su doble. ¿Por qué su otra sombra había seguido un camino tan extremo? ¿Por qué la identidad —todo lo que tenemos para enfrentarnos al mundo— puede ser tan inestable?
Llena de confusión y dispuesta a encontrar las respuestas, Klein decidió seguir a su doble en un extraño e insólito mundo espejo y, al hacerlo, pone al descubierto nuestra propia cultura en este momento surrealista de la historia, en el que nos hemos convertido en pulidas marcas virtuales.
Doppelganger es un libro para nuestra época y para todos nosotros; una comedia negra absolutamente seria que nos invita a enfrentarnos a nuestros reflejos en el espejo. Es para cualquiera que haya perdido horas en el pozo sin fondo que es Internet, que se haya preguntado por qué nuestra política se ha deformado tanto y que quiera salir del vértigo colectivo y volver a luchar por lo que de verdad importa.

Artículos relacionados

  • ¿POR QUÉ LUCHAMOS?
    ¿POR QUÉ LUCHAMOS?
    RUSSELL, BERTRAND
    LA RECUPERACIÓN DE UN CLÁSICO MODERNO DEL PENSAMIENTO, HOY MÁS VIGENTE QUE NUNCA. *Premio Nobel de Literatura* Un examen profundo y estimulante de las razones por las que luchamos y las implicaciones de la guerra.  Ante las consecuencias devastadoras de la Primera Guerra Mundial, el filósofo y matemático Bertrand Russell se propuso examinar los fundamentos psicológicos y sociol...
    En stock

    18,00 €

  • LUCHA DE TRIBUS
    LUCHA DE TRIBUS
    BAYÓN, EDUARDO
    Todas las claves de la batalla cultural e ideológica en España. En tiempos de máxima polarización, resulta especialmente valioso un análisis ponderado sobre las principales ideas y propuestas políticas que plantean los partidos políticos españoles en ambos lados del espectro. Como politólogo, Eduardo Bayón propone un desapasionado pero comprometido ensayo que recorre los princi...
    En stock

    19,90 €

  • MÁSCARAS VACÍAS
    MÁSCARAS VACÍAS
    SÁNCHEZ TORTOSA, JAVIER
    El nuevo ensayo de José Sánchez Tortosa nos ofrece una profunda y poco complaciente radiografía de la sociedad actual. En él disecciona algunos de los fenómenos más inquietantes de nuestra época: el auge del tribalismo identitario, la extensión del narcisismo a ultranza, la desconexión de amplísimas capas de población respecto al saber humanístico y filosófico, la degradación d...
    En stock

    23,90 €

  • EL PENSAMIENTO EN LUCHA
    EL PENSAMIENTO EN LUCHA
    NAVAJAS, SANTIAGO
    En estrecha conexión con la actualidad, este libro aborda algunas de las batallas filosóficas más intensas y decisivas de la historia, aquellas que siguen protagonizando hoy esa lucha por la «hegemonía» -tal y como la definió Gramsci-. El siglo xxi se decidirá de nuevo como un choque de ideas. Si el XX enfrentó al totalitarismo y el liberalismo, la nueva centuria será también l...
    En stock

    22,90 €

  • POR QUÉ EL OBRERO VOTA A LA DERECHA
    POR QUÉ EL OBRERO VOTA A LA DERECHA
    VAQUERO, ROBERTO
    ¿Qué le sucede a la izquierda actual? ¿Por qué parece más preocupada por cuestiones como el ecologismo (un falso ecologismo) o un feminismo que es todo menos igualdad en vez de por los problemas que sufre una clase trabajadora cada vez más asfixiada?Este ensayo histórico y manifiesto político explica por qué amplias mayorías sociales están apostando cada vez más por opciones de...
    En stock

    19,90 €

  • EL PENSAMIENTO HETEROSEXUAL
    EL PENSAMIENTO HETEROSEXUAL
    WITTIG, MONIQUE
    El pensamiento heterosexual de Monique Wittig, activista lesbiana y feminista, es una obra referente de la teoría queer que revolucionó el campo de los estudios feministas desde su publicación.A través de nueve ensayos, Monique Wittig propone enfocar desde una perspectiva de género todas aquellas cuestiones fundamentales para la construcción de la ideología del mundo moderno: e...
    En stock

    22,90 €

Otros libros del autor

  • LA DOCTRINA DEL SHOCK
    LA DOCTRINA DEL SHOCK
    KLEIN, NAOMI
    El penúltimo sueño es el relato de un intenso primer amor que lo tiene todo en contra. Joan Dolgut y Soledad Urdaneta representan en la Europa de entreguerras su particular Romeo y Julieta. Joan, huido de España al término de la Guerra Civil, trabaja como camarero en un lujoso hotel de Cannes; Soledad es la bellísima hija de un millonario colombiano asentado en el hotel tempora...
    Disponible en 1 semana

    12,95 €

  • NO LOGO
    NO LOGO
    KLEIN, NAOMI
    ¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globaliz...
    Disponible en 1 semana

    9,95 €