0
NO LOGO

NO LOGO

EL PODER DE LAS MARCAS

KLEIN, NAOMI

9,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL PLANETA, S.A. (GRUPO PLANETA)
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-08-10432-2
Páginas:
576
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Booket
9,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globalización? ¿Y qué nos dice sobre el futuro de nuestras comunidades y del mundo en que vivimos? Este libro es, a partes iguales, fruto de la investigación periodística y de la observación de nuestro entorno comercial. Su misión, en principio, es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas, así como demostrar que las multinacionales han militarizado a sus oponentes. Pero, de paso, nos invita a un periplo fascinante: desde las más lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades a ciertos talleres de Indonesia en los que el trabajo se convierte en degradación, desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta los cuarteles de los activistas que atentan contra las vallas publicitarias o de los piratas informáticos que han declarado la guerra a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia. A través de un enfoque lúcido y honesto, Naomi Klein desenmascara a la llamada «nueva economía» y desvela el modo en que ha incumplido todas sus promesas. Y para ello no sólo utiliza anécdotas siempre provocativas y a menudo hilarantes, sino que también nos descubre minuciosamente las razones de ese nuevo activismo contra las grandes empresas, un movimiento a escala mundial que ya se está convirtiendo en una verdadera fuerza sociopolítica con la que habrá que empezar a contar.

Artículos relacionados

  • EL PROBLEMA FINAL
    EL PROBLEMA FINAL
    PÉREZ-REVERTE, ARTURO
    LA NUEVA NOVELA DE ARTURO PÉREZ-REVERTE Un crimen imposible. Un detective insospechado. No se trata de un desafío entre el asesino y el detective, sino de un duelo de inteligencia entre el autor y el lector. —Haría falta un policía —sugirió alguien—. Un detective. —Tenemos uno —dijo Foxá.—Todos siguieron la dirección de su mirada. —Eso es ridículo —protesté—. ¿Se han vuelto l...
    En stock

    14,96 €

  • RAQUEL
    RAQUEL
    GARCÍA DE LA HUERTA, VICENTE
    EDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADAEs la larga trayectoria literaria en la que se basa esta obra, donde se relata la historia legendaria de los amores del rey castellano Alfonso VIII, casado con Leonor de Inglaterra, con una hermosa judía de Toledo llamada Raquel. En ella delega el monarca el gobierno de sus reinos, y Raquel se verá inmersa en una trama político (y amorosa) que plan...
    En stock

    11,50 €

  • LA CHICA DE NIEVE
    LA CHICA DE NIEVE
    CASTILLO, JAVIER
    JAVIER CASTILLO A LO GRANDE. Más de 2.500.000 de ejemplares vendidos.La novela más leída del confinamiento. El thriller perfecto que cambia las reglas del género. El desfile más famoso del planeta. Una niña de tres años desaparecida. ¿Dónde está Kiera Templeton? Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda ...
    En stock

    7,95 €

  • HOLLY
    HOLLY
    KING, STEPHEN
    La nueva novela del Rey del Terror recuerda a joyas como Misery y cuenta con un personaje muy querido por sus fans: Holly Gibney, la detective privada que, por primera vez, protagoniza una novela en solitario. Cuando Penny Dahl contacta con Finders Keepers para que la ayuden a encontrar a su hija, algo en la voz desesperada de la mujer hace que Holly Gibney se vea obligada a ac...
    En stock

    14,96 €

  • CÓMO (NO) ESCRIBÍ NUESTRA HISTORIA
    CÓMO (NO) ESCRIBÍ NUESTRA HISTORIA
    BENAVENT, ELÍSABET
    Más de 4.500.000 de ejemplares vendidos. Una novela que lo cuestiona todo. Una nueva forma de leer el amor. Porque a veces la verdad (no) es solo aquello que queremos creer. Elsa Benavides es una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión: matar al personaje que la catapultó al éxito. Pero la solución a sus problemas no pasa por electrocutar a Valentina con un mó...
    En stock

    7,95 €

  • EL ESPÍA DEL REY
    EL ESPÍA DEL REY
    CALVO POYATO, JOSE
    Esta gran historia de espionaje nos permitirá pasear por el Londres del XVIII: por el refinado ambiente de la Royal Society y por tabernas, muelles y tugurios, también por el Madrid dieciochesco donde respiraremos el ambiente cultural de una época en profunda transformación.España a mediados del siglo XVIII. La Ilustración empieza a ser realidad, pero la Inquisición aún tiene f...
    En stock

    16,90 €

Otros libros del autor

  • DOPPELGANGER
    DOPPELGANGER
    KLEIN, NAOMI
    Naomi Klein, una de las periodistas más influyentes del mundo y autora de bestsellers como No logo y La doctrina del shock, nos ofrece en Doppelganger un análisis revelador del laberinto de espejos de la política de hoy y de las realidades inciertas del universo digital.¿Qué pasaría si te despertaras una mañana y descubrieras que has adquirido otro yo, un doble que casi eres tú...
    Disponible en 1 semana

    26,00 €

  • LA DOCTRINA DEL SHOCK
    LA DOCTRINA DEL SHOCK
    KLEIN, NAOMI
    El penúltimo sueño es el relato de un intenso primer amor que lo tiene todo en contra. Joan Dolgut y Soledad Urdaneta representan en la Europa de entreguerras su particular Romeo y Julieta. Joan, huido de España al término de la Guerra Civil, trabaja como camarero en un lujoso hotel de Cannes; Soledad es la bellísima hija de un millonario colombiano asentado en el hotel tempora...
    Disponible en 1 semana

    12,95 €