- Editorial:
- EDICIONES PENÍNSULA, S.A. (GRUPO PLANETA)
- Año de edición:
- 2022
- Materia
- Marketing e management
- ISBN:
- 978-84-1100-041-3
- Páginas:
- 256
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- < Xenérica >
INFLUENCERS
LA IDEOLOGÍA DE LOS CUERPOS PUBLICITARIOS
NYMOEN, OLE / SCHMITT, WOLFGANG M.
En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.
En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop. Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.